CAPTURAN A COCODRILO QUE APARECIÓ EN PLAYAS DE ACAPULCO

El cocodrilo presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a los días que se ha mantenido fuera de su hábitat, informó el titular de Bomberos de Acapulco.

0

Tras cinco días de búsqueda, Bomberos de Acapulco y Pescadores de Caleta encontraron y capturaron a un cocodrilo que merodeaba en playa Pie de la Cuesta, al poniente de este destino turístico.

El pasado 21 de septiembre se reportó que en la playa de Pie de la Cuesta, se había detectado un cocodrilo en la zona de arena y se mantenía la vigilancia para su captura.

De acuerdo, con el titular de Bomberos de Acapulco, el cocodrilo presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a los días que se ha mantenido fuera de su hábitat una vez que se abrió la Barra de Coyuca.

Al respecto el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso, reconoció que «es muy complicada la captura del reptil ya que estaba en mar abierto y se desplegó un operativo para sus capturarlo».

El director de la dependencia, José Hernández Ramírez, informó que el cocodrilo se encontraba muy cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que ubica casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente del puerto de Acapulco.

Se indica que el cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), disponga del lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.

En el comunicado oficial se indica que la captura del lagarto fue realizada por personal de bomberos, y el presidente de una cooperativa y unos pescadores que acudieron a la búsqueda en lanchas de playa Caleta.

Header banner