SABOTEAN ALUMBRADO EN BULEVAR

0

Anoche fue saboteado el sistema de alumbrado público en el bulevar del Río Santiago. Con el uso de herramienta, quedó registrada una incursión en la que rompieron parte de la instalación eléctrica y cortaron los cables que produjeron un apagón en por lo menos un kilómetro.

Por medio del sistema de telegestión que ya se encuentra en uso, personal a cargo de la instalación de las luminarias detectó de inmediato un apagón en el bulevar del Río Santiago en un tramo muy amplio. Los cables fueron cortados en forma intencional.

Se trata del tercer sabotaje en el mismo tramo del bulevar, donde el Ayuntamiento de San Luis Potosí coloca luminarias únicamente en territorio de la capital, tramo que contrasta con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde la misma vía rápida se encuentra oscura.

Desde la instalación de las luminarias por parte de la empresa contratada por la Dirección General de Obras Públicas de la alcaldía de la capital, los trabajadores de la compañía se han encontrado con diversos actos vandálicos en los que los autores intervienen las líneas eléctricas para apagarlas, perjudicando con ello a los usuarios de esa avenida.

Los responsables de causar daño a la red eléctrica parecen ser expertos, esto que han intervenido puntos clave de suministro para sabotear el alumbrado público en río Santiago.

Por ejemplo, cortaron los cables con el uso de herramienta (a decir de la perfección del corte) y calcularon uno de los tramos del bulevar con mayor cantidad de curvas, justo en el área donde se ubican algunas rampas de acceso a la avenida Aeropuerto, y las descargas de agua pluvial del colector Hernán Cortés.

Header banner