TERMINAL DE PEMEX EN SLP CUMPLE 53 AÑOS

0

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) San Luis Potosí de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumple 53 años de suministrar combustibles en la ciudad y en su zona de influencia, de manera oportuna, eficaz, segura y suficiente.

En promedio, la TAD distribuye, dos millones de litros de gasolinas y combustible a 143 estaciones de servicio. Para cumplir con un abasto oportuno, cuenta con una flotilla de 22 autos tanque para reparto local.

Este centro de trabajo opera con una plantilla de conductores altamente calificados que, además, están certificados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para transportar combustibles de manera confiable y segura. Asimismo, la TAD dispone de una capacidad operativa de 100 mil barriles, mismos que equivalen a más de 15 millones 898 mil litros, volumen suficiente para satisfacer la demanda de su área de influencia.

El Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales (SIMCOT), que permite administrar y registrar toda la operación, incluye un sistema integral de contra incendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de fuego, de mezclas explosivas y de humo, y permite monitorear alarmas en las áreas operativas y planes de respuesta a emergencia. Todo esto contribuye a hacer de la TAD de PEMEX una instalación eficiente, segura y confiable.

Para asegurar los altos estándares de calidad de los combustibles que distribuye, este centro de trabajo cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos, mismo que está certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Para la TAD de San Luis Potosí es un orgullo servir a la sociedad potosina e informar que, durante sus 53 años de operación, ha logrado mantener una operación continua, y sin accidentes relevantes, gracias al empeño de los trabajadores para cumplir con las medidas de seguridad establecidas, dentro y fuera de la instalación.

Header banner