AVALAN INE Y CEEPAC «ANOMALÍAS» EN EL PRD

0

El presidente nacional del Partido de Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunció que la dirigencia nacional se sumará a las acciones legales en contra de los ex alcaldes Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, por el resultado de la auditoría practicada a sus administradores en el PRD potosino.

Sin embargo, Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD hasta el 26 de junio pasado y ligado a los Gallardo, afirmó que el gasto durante su gestión fue auditado de forma mensual por los organismos electorales, quienes no detectaron ninguna utilización indebida.

Ahora militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Segura Morquecho refirió que durante su presidencia los recursos fueron auditados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), de cuyas revisiones existen dictámenes.

Todos los movimientos comerciales, contratos, adquisiciones y servicios están en orden, cuyos expedientes fueron subidos en tiempo y forma al Sistema Integral de Fiscalización.

Jesús Zambrano juzgó que los Gallardo son «traidores a la confianza depositada», pero advirtió que su salida fue una depuración para el partido del Sol Azteca y por lo tanto, una oportunidad para el PRD.

«(Ricardo Gallardo) debería irse a otro lado, no a la gubernatura… yo creo a la cárcel, porque ya está en el basurero de la historia», declaró el jefe perredista.

Dijo que este desvío de recursos del gallardismo y esos actos de corrupción por más de 15 millones de pesos en el ejercicio de los últimos años tendrá necesariamente consecuencias de carácter legal, y no se van a detener para hacer valer la ley.

No descartó recurrir a las áreas de fiscalización del Instituto Nacional Electoral y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cualesquiera instancia que lleven a concluir la investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Informó que además se agregará un trabajo político para que nunca más haya un PRD como el que hubo aquí en San Luis Potosí en manos de los Gallardo.

Recordó el episodio en el que Gallardo llegó a la Cámara de Diputados arropado por el PRD y de inmediato se pasó a otro partido político lo que agrega que descaradamente su equipo asumió la dirección de otro partido, pero las bondades de que Gallardo y su gente se hayan ido es precisamente una depuración de la gente que el PRD no desea.

«Se fueron y con eso nos quitamos esa cosa negativa que estaba pudriendo, y se sabía desde que un anterior dirigente del PRD fue cuestionado sobre la corrupción alrededor de la gallardía y lo único que atinaba a responder es que era pura politiquería» (con información de Rubén Pacheco y Martín Rodríguez).

Header banner