PODRÍA SER POR «DEDAZO» DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS EN EL PRI

0

Entre el 14 de Octubre y el 14 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Estatal determinará los procedimientos que se aplicarán para la elección de candidato a gobernador, diputaciones locales y presidentes municipales, aunque la dirigencia nacional tiene la facultad de hacer designaciones directas según el acuerdo tomado por la Consejo Nacional.

El PRI espera que se emitan lineamientos concretos sobre las alianzas electorales ya que la Ley Federal indica una cosa y la Local otra, sin que se descarte incluso la posibilidad de ir en alianza en algunos municipios con ¡MORENA!, en otros con el PAN y PRD, de acuerdo a los análisis y estrategias que se han hecho.

Hasta este momento, quienes han manifestado su interés de buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado son: el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, el ex comisario de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel y el empresario Luis Mahbub Mata; el titular de SEDECO Gustavo Puente podría quedar fuera por su parentesco con Xavier Nava.

Los mecanismos vigentes establecen la elección directa con una fase previa de aplicación de encuestas, con los inscritos en el registro partidario (cerrada), con miembros y simpatizantes (abierta), a través de convención de delegados o bien, por comisión para la postulación.

En caso de que el PRI determine la realización de proceso interno entre noviembre y diciembre de este año, dependerá de las fechas de la convocatoria para que los interesados en participar y que tengan un cargo púbico, soliciten la licencia correspondientes.

Del 15 de Noviembre al 15 de Febrero se establece el plazo para las pre campañas y la realización de procesos internos de selección de candidatos y según la Ley Electoral, del 21 al 27 de febrero deberá llevarse a cabo el registro del candidato a la gubernatura del estado.

Header banner