QUITAN 104.7 MDP A CIENCIA EN SLP

0

Entre los fideicomisos y fondos que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados está dispuesta a desaparecer, hay tres que afectan al Colegio de San Luis (Colsan), al Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) y otro conjunto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la administración estatal, que perderían ingresos por 104.7 millones de pesos.

Éstos y otros fondos y fideicomisos de los que San Luis Potosí se beneficiaba aparecen en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 2020 que se discutió en la Cámara de Diputados el pasado 29 de septiembre. En total, aparecen 109 instrumentos que suman 68 mil 478.1 millones de pesos.

El fondo en riesgo más cuantioso es el mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica, signado entre el Conacyt y el gobierno del estado, que suma 100.6 millones de pesos

Por su parte, los centros de públicos de investigación del estado también aparecen en los listados de fondos por desaparecer.

El Colsan tiene uno por 2.8 millones de pesos, mientras que el Ipicyt perdería otro por 1.2 millones de pesos.

Otras fuentes de ingresos eliminadas de los cuales el estado y los municipios de San luis Potosí se beneficiaban son el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano y el Fondo Regional.

El único legislador potosino integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que participó en la votación fue Ricardo Gallardo Cardona, que votó a favor de la desaparición de los mencionados fideicomisos.

Header banner