REINFECCIONES DE COVID-19 EN SLP

0
Algunos pacientes no desarrollan inmunidad
El vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, informó que hay pacientes que posiblemente no desarrollan inmunidad, por lo que reconoció que se tienen documentados casos de reinfección de dos trabajadoras de salud de la Zona Huasteca, casos que se están investigando, así como el caso de un habitante de la capital potosina de 29 años, que dio positivo a una tercera prueba, luego de haberse recuperado de esta enfermedad respiratoria.
Son 3 los casos de reinfección de COVID-19 en SLP
Lutzow Steiner confirmó este miércoles que están en estudio tres presuntos casos de reinfección en la entidad, por lo que hizo un llamado a los potosinos para que no relajen las medidas de prevención, ya que haber sido contagiado de COVID-19 no garantiza que no se podrá volver a tener la enfermedad.
Señaló que los pacientes reinfectados son dos trabajadoras de salud y un joven habitante de la capital potosina que cursaron el primer contagio de COVID-19 en agosto pasado y se recuperaron satisfactoriamente, sin embargo hace un par de días volvieron a manifestar síntomas por lo que se les realizó una tercera prueba que resultó positiva, pero en esta ocasión los síntomas son más graves.
«La segunda infección es factible, incluso si no hay inmunidad puede haber una tercera y cuarta infección porque el virus está presente, y por ello es importante continuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas porque no se tiene la certeza de que la inmunidad sea de uno de dos o de tres meses».
Pacientes recuperados deben extremar cuidados
El epidemiólogo indicó que se está investigando la inmunidad y el comportamiento del virus con los pacientes que ya contrajeron la enfermedad en un par de ocasiones, investigaciones que realizan médicos especialistas avalados.
Miguel Ángel Lutzow advirtió que todos los pacientes que se han recuperados de coronavirus deben de reforzar las medidas de sanidad correspondientes, como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar acudir a espacios con aglomeración, así como acudir al médico en caso de que se presenten nuevamente síntomas de enfermedades respiratorias, y reiteró que hay riesgo real de una segunda y hasta tercera reinfección de COVID-19.
Finalmente, agregó que a nivel internacional se han detectado casos de personas que han contraído las defensas por segunda ocasión, así como en el país se tienen casos registrados.
Header banner