TIENE EL CEEPAC TRES NUEVOS CONSEJEROS CIUDADANOS

0

En prolongada sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió por unanimidad a Juan Manuel Ramírez García, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Adan Nieto Flores como consejeros propietarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Los dos primeros estarán en el cargo siete años y el segundo cuatro, ya que cubrirá la renuncia de un consejero y terminará su periodo. Ramírez García y Lomelí Rodríguez rindieron protesta virtual y se incorporan este primero de octubre a las actividades del organismo local.

ras un proceso exhaustivo que involucró a 103 aspirantes, la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su dictamen del que resultaron tres propuestas de varones, generando la inconformidad de la diputada federal Guadalupe Almaguer que quería que se incluyera a una mujer.

De esta manera, el CEEPAC estará integrado porLaura Elena Fonseca Leal (presidenta), Graciela Diaz Vazquez y Zelandia Borquez Estrada, más Marco Ivan Vargas Cuellar. Los nuevos consejeros van a suplir a Martín Faz Mora y Rodolfo Aguilar Gallegos por término de gestión y a Edmundo Fuentes Castro que se va en noviembre por renuncia.

Juan Manuel Ramírez cuenta con 18 años de experiencia en el CEEPAC, es actualmente titular de la Unidad de Información del organismo y fue el mejor calificado en la etapa del ensayo, examen y fue la mejor entrevista. Luis Gerardo Lomelí Rodríguez es actualmente director de Acción Electoral de CEEPAC fue también el segundo lugar en etapa de ensayo, examen y entrevista y Adán Nieto es académico, experto en derecho Constitucional y da clases en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.o.

Header banner