EN 2021, RECORTE DE 3.1% EN FONDO FEDERAL DE LA UASLP

0

El presupuesto que recibirá de la Federación la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el ejercicio fiscal 2021 será 3.1% menor a lo que se recibió en el 2020, situación que podría afectar principalmente al campo de investigación y deporte.

De acuerdo al rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, la institución debe ser realista en el proyecto de planeación de economía para el año 2021, en el que, sin duda, se está hablando de una gran dificultad económica no solo para la casa de estudios.  sino para todas las instituciones del país y del mundo.

El rector comentó lo anterior luego de sostener una reunión con los directores de las diferentes facultades académicas en el Centro Cultural Bicentenario la cual se llevó a cabo ayer a fin de presentar la Planeación de Presupuesto 2021.

«Obviamente, en países como el nuestro el golpe es importante porque la economía es débil y tenemos que ser realistas ya que habrá un decremento en el recurso real ejercido; nuestra capacidad de ingresos se verá disminuida porque la pandemia no permite que las actividades se estén realizando de la manera acostumbrada», manifestó.

Sobre la planeación del presupuesto, explicó que se debe calcular que se está recibiendo mínimo un 3.1 por ciento menos que el año pasado, «aunque en dinero sean más números, sin embargo, por la inflación representa un 3.1 menos que el año pasado, por lo que se deberá de tener un plan de crecimiento realista».

Afirmó que se deben priorizar las condiciones que cada institución requiere para ir atendiendo y hacer un balance de lo más trascendente, cumplir con lo más importante y, si en el futuro, espero así sea, se recupera la economía y hay posibilidades de recursos propios extra para poder continuar con los planes en jerarquía de las necesidades.

Header banner