GOLPEARÁ EL FRENTE FRÍO NÚMERO CUATRO A SLP

0

Durante el fin de semana que inicia podrían continuar en San Luis Potosí las bajas temperaturas, así como una latente posibilidad de lluvia, debido al paso del Frente Frío Número 4.

Así se alertó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que se mantiene en coordinación con las direcciones municipales.

El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, destacó que desde la entrada del meteoro fue emitido la alerta correspondiente a las unidades municipales de Protección Civil.

El objetivo es que todos nos mantengamos atentos a las necesidades de la población en las diferentes demarcaciones, ante las posibles contingencias que pudiera ocasionar este fenómeno.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío recorre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, mismo que podría originar lluvias puntuales intensas -de 75 a 150 milímetros- en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, además de San Luis Potosí.

El fin de semana se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, a su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en regiones del norte, y bancos de niebla en el noreste del territorio nacional, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Header banner