POR DESFALCO, EL PRD PREVÉ ENDEUDARSE

0

Derivado del presunto desfalco financiero en la administración pasada, es muy posible que el INE multe al instituto político, por montos que deberán definirse y pagarse. Por lo tanto, una vez establecidos, el partido decidiría si se endeuda para cubrir las actividades para la elección de 2021, vaticinó Arturo Prida Romero, delegado político con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El martes pasado, Prida Romero reveló que del 1 de enero de 2018 a junio de 2020, se detectaron 511 operaciones irregulares por un monto de 15 millones 062 mil 678.20 pesos, según una auditoría financiera realizada por un despacho particular.

En entrevista, el líder provisional perredista expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en la fiscalización de recursos ejercidos por el CDE en 2019, cuyo resultado será negativo, es decir, deberán cubrirse sanciones económicas aún por definirse.

En ese contexto, el entrevistado llamentó que la medida del organismo electoral generará un impacto en las arcas de PRD, tanto en las prerrogativas como en la campana, de las diversas candidaturas que postulará.

Prida Romero interpeló a que el INE tome consideraciones con el partido, toda vez que la gestión actual es quien acusa de robo a su antecesora, pues no se podrá comprobar el gasto de 2019 «no porque lo hayamos gastado mal» o se hayan perdido facturas, sino porque «se lo robaron».

Analizó que el PRD deberá aplicar ahorros, dado que, para 2021 la inversión se enfocará en las campañas y en candidatos. Sumado a ello, a través de transferencias de prerrogativas federales que pueda facilitar la dirigencia nacional, y en última instancia, la solicitud de un crédito.

En ese sentido, acotó que tal posibilidad debe consultarse con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque es el único organismo interno con las facultades de contraer ese tipo de planteamientos financieros.

«Ya nos mandaron un primer oficio de errores que tenemos que solventar, y que lamentablemente muchas de lo que hay que solventar, es lo que descubrió la auditoría al encontrar falta de comprobantes. Todo eso no lo vamos a poder justificar», señaló.

Header banner