PODER JUDICIAL DE SLP QUIERE 23 POR CIENTO MÁS DE PRESUPUESTO

0

El Poder Judicial del estado buscará un aumento de 23% a su presupuesto para el próximo año, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta de Poder Judicial indicó que este año se ejercieron mil 316 millones de pesos, y adelantó que para el 2021 se buscará un aumento de 23%, principalmente para la implementación de la reforma laboral, que entra en vigor el próximo mes.

Aseguró que el Poder Judicial presentará una propuesta de presupuesto «muy austero, muy responsable», dijo que incluso no se tienen contemplados nuevos proyectos para el próximo año y que el presupuesto será «casi idéntico» al que se ejerció durante 2020.

En otro tema, se refirió a la ratificación de magistrados y dijo que no se afectará el tema judicial, ya que los supernumerarios asumirán las magistraturas que queden acéfalas en tanto se realiza la presentación de nuevas ternas por parte del Ejecutivo para que el Congreso del Estado lleve a cabo la elección de los nuevos magistrados.

García López indicó que si en el transcurso de este miércoles se recibía la notificación de suspensión provisional en favor de los cinco magistrados que tramitaron un amparo para continuar en el cargo, seguirían en funciones, de lo contrario, a partir de este viernes asumen funciones los supernumerarios.

Header banner