CARRERAS DICE ESTAR DE ACUERDO CON INSTALACIÓN DE MEMORIAL POR FEMINICIDIOS

0

El gobernador Juan Manuel Carreras López expresó estar de acuerdo en «todo lo que ayude a reforzar en términos sociales y culturales la no violencia contra la mujer», en referencia al memorial que colectivos feministas potosinos buscan que se construya en alguna de las plazas de la ciudad para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Recalcó que «el tema de los feminicidios y de cualquier muerte violenta de mujeres es algo de la mayor importancia para este gobierno y se trabaja todos los días en su solución, por ejemplo, teniendo mayor presencia de seguridad y buscando mayores penalidades a los infractores».

En cuanto a que San Luis Potosí sigue siendo una de las entidades del país en donde se registran más feminicidios, el mandatario explicó que «hay muchos estados en los que los asesinatos de mujeres no se clasifican de entrada o se les da el trato inicial como feminicidios y aquí en San Luis sí se hace, por lo que en este aspecto puede estar la diferencia estadística. Hay que ver el panorama completo».

En el tema de la pandemia de COVID-19 y la aplicación del semáforo amarillo en San Luis Potosí, Carreras López consideró que «seguramente vamos a tener que aplicar medidas que restrinjan cierto tipo de actividades» y consideró «muy probable» que la entidad regrese al semáforo naranja ante el incremento de contagios que se ha registrado en las dos últimas semanas.

Finalmente, en el tema del Hospital Central y la protesta de sus trabajadores, el gobernador garantizó que los derechos laborales serán respetados y que se buscarán resolver los problemas de liquidez y presupuesto que se vienen arrastrando desde que el nosocomio se integró al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Header banner