TRABAJADORES DEL HOSPITAL CENTRAL REALIZAN BLOQUEO EN LA GLORIETA GONZÁLEZ BOCANEGRA

0

Trabajadores del Hospital Central realizaron este lunes un bloqueo en la glorieta González Bocanegra, lo que provocó tráfico lento en la zona.

De acuerdo con la información difundida por personal de la Policía Vial, se habilitaron rutas alternas para agilizar la circulación.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de una minuta firmada por el director para el pago oportuno de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)retrasados desde febrero pasado, pero descontados por la dirección del hospital en forma puntual a cada uno.
Afirmaron que ni siquiera pueden hacer un trámite hipotecario, y el director Francisco Alcocer no ha pagado una deuda de 21 millones de pesos con el Infonavit.
La falta de pago afecta por igual a trabajadores de las diferentes áreas y a los que fueron asignados a la atención a los pacientes de COVID-19.
Explicaron que hasta ahora a ningún trabajador se le ha negado la atención en el IMSS, pero temen que así ocurra en caso de que la institución federal tome la determinación de negar el servicio por falta de pago.
Header banner