SÍ HAY RIESGO DE REBROTE DE COVID-19 EN SLP: JUAN MANUEL CARRERAS

El mandatario prevé que la entidad regrese al semáforo sanitario naranja; se evalúa implementar reconfinamiento en hogares.

0
La amenaza que representa puedan aumentar los contagios del virus SARS-CoV-2 en SLP, suponen una alta probabilidad de que el próximo fin de semana, se regrese a un semáforo sanitario en color naranja.
«Sí, sí hay riesgo de rebrote», admitió el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.
El fin de semana pasado las autoridades sanitarias federales alertaron del riesgo, pudieran darse rebrotes del Covid-19 en ocho entidades federativas, entre ellas, San Luis Potosí.
Carreras advirtió que esa posibilidad está detectada, para entidades de la región centro del país.
También reconoció que con las actuales condiciones, ese riesgo y la tendencia de incremento en casos positivos, podría modificarse el semáforo sanitario a uno en color naranja.
Apenas hace una semana SLP había logrado moverse al amarillo, en ese indicador.
Carreras dijo que conforme al indicador que empiece a aplicar el próximo fin de semana, serán las medidas preventivas que se adopten, así como las acciones restrictivas.
Por ende, añadió que debe evaluarse si es conveniente adoptar de nueva cuenta el reconfinamiento en hogares, como una de las principales acciones que eviten la propagación del coronavirus.
Header banner