ALZA SALARIAL CUESTA 5MDP AL CONGRESO

0

El incremento salarial aprobado recientemente por el Ejecutivo le costó al Congreso cinco millones de pesos, cantidad que fue autorizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En la sesión de la Jucopo celebrada el 1 de octubre, sus integrantes discutieron en el sexto punto la posibilidad de dar suficiencia presupuestal al capítulo 1000 del presupuesto, correspondiente a Servicios Personales, en específico, el incremento salarial del personal de base.

El pasado 24 de septiembre, el gobierno estatal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), concluyeron la negociación salarial de este año con la aceptación sindical de un alza de 2% al salario y de 1% más a prestaciones a los trabajadores de base.

En la sesión, los diputados integrantes pidieron a la Oficialía Mayor legislativa una explicación sobre su solicitud de suficiencia presupuestal, derivada de esta alza salarial.

La dependencia informó que el monto requerido era de cinco millones 081 mil 168 pesos.

El monto se tomaría de la cuenta de previsión salarial prevista para el incremento.

Salvo la abstención de la diputada Paola Arreola Nieto, la propuesta recibió a favor los nueve votos restantes.

De acuerdo al presupuesto de egresos de este año, la partida presupuestal para sueldo base del Congreso asciende a 61.3 millones de pesos. Con el incremento, sumaría 66.3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.1 por ciento.

Asimismo, señala el documento, para la partida de previsiones, se reservaron 8 millones de pesos, con lo que quedarían disponibles tres millones de pesos más.

Header banner