“TENGO UNA GRAN VENTAJA”, DICE TOÑO LORCA EN SU BÚSQUEDA POR LA CANDIDATURA

0

Con el inicio del periodo electoral 2020-2021, varios perfiles “han levantado la mano” para buscar cargos de elección popular. En el partido Morena, el empresario Antonio “Toño” Lorca es uno de ellos, quien en las elecciones del 2018 fue el coordinador de la campaña del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Emisor Mx y 89.3 Noticias Matutino, el aspirante a candidato a la gubernatura por Morena, Antonio Lorca, señaló que si bien existen perfiles serios al interior del partido, hay otros que aún ostentan cargos públicos y “ya están distraídos en otras cosas” en clara alusión al “Súperdelegado” del Gobierno Federal, Gabino Morales.

“Tengo una gran ventaja, soy coherente con lo que digo y con lo que hago, me parece que cualquiera que ostente en un cargo público antes de salir a decir que va a buscar otro cargo ya debería de haber renunciado, puesto que no le interesa la ciudadanía, y dicho sea de paso: la Secretaría del Bienestar es un relajo, deberían estar concentrados en hacer un buen trabajo”, expuso.

Antonio Lorca señaló que nunca ha ocupado algún cargo público y expuso que su vida laboral la ha dedicado a sus empresas, por ello sugirió que actualmente se necesitan hacer las cosas diferentes, “ya no necesitamos a los políticos de siempre, urge un cambio de generación política, que sepan administrar los recursos públicos.

“La principal motivación es que soy ciudadano y que estoy harto de ver lo que sucede cada tres y seis años y que nada cambia, buscar la gubernatura es porque es la posición mas importante y es donde se toman las decisiones, quiero dejar un mejor San Luis para mi familia y todos los potosinos”, explicó.

Morena no cuenta con estructura operativa

Indicó que si bien, Morena cuenta con una intención del voto muy alta en la entidad, Lorca admitió que este instituto político no cuenta con una estructura y la operatividad que tienen otros partidos como el PRI.

A nivel local, señaló que al interior del partido hay sectores que han levantado la mano, sin embargo, se buscará que sea un militante del partido quien abandere las causas de Regeneración Nacional, ya que si Morena se alía con el Partido Verde esto significaría una menor cantidad de votos.

Tiene el respaldo de AMLO

Finalmente Toño Lorca aceptó que en caso de ser el abanderado por Morena tendría el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el representante del partido debe de llevar el respaldo del presidente y comprometerlo a respaldar a San Luis Potosí.

Header banner