RECLAMA RODOLFO AGUILAR «PRIMA» POR 19 AÑOS EN CEEPAC

0

La Sala Regional Monterrey del Trife desechó ayer por unanimidad el reclamo de una prima de antigüedad por alrededor de dos décadas presentado por el ex consejero y ex presidente del Ceepac, Rodolfo Aguilar Gallegos.

El réclame concluyó su cargo de seis años como consejero electoral ciudadano el 30 de septiembre pasado y solicitó el pago de una prima de antigüedad porque, según alegó, cumplió más de 19 años de servicio en el Ceepac, sumados ocho como secretario técnico (1996 a 2004), seis como presidente del organismo electoral (2005 al 2011) y los últimos seis como consejero ciudadano.

Aguilar Gallegos argumenta además que terminó su encargo último con 61 años y 119 días de edad cumplidos.

Como la respuesta de la presidenta consejera fue negativa a sus pretensiones, recurrió el 7 de octubre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los magistrados resolvieron ayer rechazar por unanimidad su reclamo porque «de acuerdo con la doctrina judicial vigente, se considera que las controversias relacionadas con el pago de prestaciones por finalización del cargo de consejero no son tutelables por el derecho electoral».

Sin embargo, «sin prejuzgar al respecto», en la sentencia establecieron que «se dejan a salvo los derechos del impugnante para acudir a la vía que considere procedente, dado que, de un estudio preliminar, se advierte la referencia al desempeño de distintos cargos al interior del Organismo Público Electoral Local que pudiesen llegar a ser objeto de tutela en un ámbito distinto».

Header banner