UN SUICIDIO CERRAR NEGOCIOS POR LA PANDEMIA: NUESTRO CENTRO

0

Cerrar nuevamente la economía para evitar más contagios por Covid-19, no es una estrategia factible, pues el primer cierre que se dio a principios de año no contribuyó en nada para detener la pandemia, y volver a parar actividades sería prácticamente un suicidio para muchos negocios.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que si antes el Gobierno Federal no apoyó a las micros, pequeñas y medianas empresas, ahora menos lo hará; y si se llegara a detener nuevamente la economía, incluso se podrían generar movimientos sociales no deseados, porque nadie soportaría otro cierre.

“No creo que sea una buena salida, un nuevo cierre sería lo peor que pudieran hacer, así no se combate una pandemia, ya lo vimos, ni modo que repitamos el mismo error, seríamos demasiado necios. Para terminar con la pandemia se necesitan otros elementos, que ya se han aplicado en otros países y que han funcionado”, expresó.

Comentó que de momento, ninguna autoridad les ha notificado oficialmente que nuevamente tengan que cerrar negocios, para evitar que se siga propagando el coronavirus; sin embargo advirtió que “ese no es el camino”, pues los comercios establecidos han estado cumpliendo con sus protocolos sanitarios desde que se reactivó la economía, además “no es ahí donde está el contagio, está en otras partes y detenerlo está en otras acciones”.

“Hay que hacer lo que verdaderamente se tiene que hacer, sino esto será un cuento de nunca acabar y esto se va a alargar años, ya hay mucha cultura de la prevención, uso de cubrebocas, etc., entonces no es el camino cerrar nuevamente la economía, sería prácticamente suicida para muchos”, añadió.

Header banner