MÉXICO NO FIRMÓ ACUERDOS ENERGÉTICOS: AMLO A SENADORES DE EU

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que México no firmó acuerdo energético alguno durante la renegociación del Acuerdo Comercial T-MEC, por lo que pidió a empresas y legisladores de otras naciones no llamarse a engaños, sobre todo si “se aprovecharon de manera deshonesta en el periodo neoliberal cuando se gobernó a beneficios de empresas y particulares”. Durante la visita técnica a la Central Termoeléctrica ‘José López Portillo’ en Nava, Coahuila, respondió a la carta de dos senadores de Estados Unidos.

Un grupo de senadores republicanos de Estados Unidos, entre ellos Ted Cruz y John Kennedy, enviaron una carta a Donald Trump en la que alertan de acciones de política energética por parte de las autoridades mexicanas que «contradicen el espíritu» del acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

”Cuando se reiniciaron las negociaciones y en el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto y soberano de México para decidir en materia de política energética”.

“Decirles a quienes están defendiendo la política neoliberal, no vamos a dar ni un paso atrás y vanos a rescatar a Pemex y a la CFE”, señalo AMLO.

Header banner