JUAN CARLOS MACHINENA BUSCA LA GUBERNATURA COMO INDEPENDIENTE

Aunque es militante del PRI, el también delegado del INAH acudió al Ceepac a efectuar su pre registro como aspirante independiente.

0

Juan Carlos Machinena Morales no ha salido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de haber presentado su pre registro como aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

En entrevista para GlobalMedia, confirmó que el pasado 20 de octubre a las 8 de la noche presentó su pre registro para la candidatura independiente ante el Ceepac y espera que en la primera semana de noviembre el organismo electoral le haga entrega de su registro como aspirante.

A pregunta expresa sobre sí aún es o no militante del PRI, el aún delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que nunca ha dejado de ser priista y que incluso existe la posibilidad de que el tricolor pueda registrarlo como su candidato a gobernador.

Igualmente dio a conocer que no se descarta la posibilidad de contender por un partido político o alianza, siempre y cuando este se apegue a su discurso de trabajar por las causas ciudadanas es una invitación que se podría aceptar.

“De ahí no nos vamos a mover, esto se puede dar en el transcurso de los sesenta días en los que busquemos el apoyo ciudadano, si no se da, seguiremos en la ruta de la candidatura independiente”, reveló

“He platicado con el presidente del PRI Elías Pecina, con el gobernador Juan Manual Carreras al igual que con muchos priistas en el Estado, es una de las bases de los comités municipales que tenemos, es una posibilidad, si así se da ya los priistas me conocen, saben que no soy priista solamente de ahorita de esta posible oportunidad para ser gobernador de San Luis, sino es un priismo de siempre” compartió.

Asimismo dijo que Encuentro Solidario, Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano son otros de los partidos que también se han acercado con él para ver la posibilidad de ser su candidato “a todos les he dicho que todavía no es el momento, que estamos iniciando este proceso por la vía ciudadana independiente y que valoraremos las circunstancias para ver si vamos con alguno de ellos o no, obviamente la preferencia en un sentido personal es con mi propio partido, el PRI” externó.

Sobre su proceso como independiente, dio a conocer que una vez que reciba el documento que lo avale como aspirante a partir del 10 de noviembre y hasta el 8 de enero se concentrará en recabar el apoyo de la ciudadanía. En este punto, se dijo muy confiado en lograr el registro como candidato independiente.

Hasta la fecha, Machinena Morales, lleva conformados 51 comités municipales de apoyo “tenemos una estructura ciudadana sin colores, tenemos personas que no forman parte de ningún partido, otros sí, pero están en los comités municipales del proyecto con el fin mayor de trabajar por San Luis Potosí” explicó.

Header banner