CIUDADANOS SE REGISTRAN PARA DIVERSOS CARGOS

0

Concluyó el plazo para el registro de ciudadanos que aspiran a ser candidatos a gobernador, presidente municipal y diputado con 49 solicitudes en total, de las cuales ocho son para la gubernatura del estado, 27 para diputaciones locales y 14 para presidencias municipales.

De estos pre registros 44 son hombres y 5 mujeres. 31 acudieron a la cita a entregar su documentación y 18 no asistieron, de esta última cifra que acudieron, 4 son mujeres, informó la presidente consejera del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal.

Explicó que dichas solicitudes consideradas en estos momentos como pre-registros de aspirantes, serán remitidas a la Secretaria para que ésta a su vez las turne al área correspondiente para que proceda a realizar la verificación del cumplimiento a los requisitos señalados para cada cargo de acuerdo al Reglamento de Elecciones, la Constitución del Estado, la Ley Electoral, y a los Lineamientos aprobados por el Pleno del Consejo.

Una vez cumplidos los requisitos de ley las y los aspirantes a una candidatura independiente, podrán llevar a cabo acciones para obtener el apoyo de la ciudadanía y utilizar propaganda cumpliendo los requisitos que establece la Ley Electoral.

Los plazos para la obtención del respaldo ciudadano para la Gubernatura del Estado serán de 10 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021 no debiendo durar más de 60 sesenta días; para el caso de Diputaciones de Mayoría y Presidencias Municipales será del 30 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021; ambas no deberán de durar más de 40 cuarenta días.

Header banner