EN 26 DÍAS EN SLP, 70 HOMICIDIOS DOLOSOS

0

Con un promedio diario de 2.7 asesinatos, octubre podría convertirse en uno de los meses más violentos de los últimos años en San Luis Potosí, al registrar hasta el día de ayer 70 víctimas de homicidio doloso, según un recuento de esta casa editorial.

En las últimas horas se registraron las muertes violentas de cinco personas, entre ellas la de un presunto ladrón, que junto a otros dos cómplices, fueron golpeados por decenas de vecinos del Fracc. Juan Pablo, al norte de la capital y donde a decir de los colonos, los robos han ido en aumento y están cansados de la pasividad de las autoridades. Hay hasta un video de los hechos que circula en redes sociales.

Aunque el repunte del delito de robo en la entidad, aunado a la impunidad y la inacción de las corporaciones de seguridad, han provocado en los últimos años un incremento en los casos donde la ciudadanía toma justicia por su propia mano, el linchamiento y muerte de un presunto delincuente acusado de robo, sería la primera presentada en el año en curso.

También ayer se registró la ejecución de tres hombres en el municipio de Soledad, dos en la colonia Hogares Ferrocarrileros y uno más en la San Antonio.

En Ciudad Valles un hombre fue ultimado a machetazos.

Con los cinco homicidios dolosos presentados ayer, la cifra de asesinatos violentos en la entidad durante el mes de octubre asciende a 70 víctimas.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015, año en que asumió el cargo de gobernador Juan Manuel Carreras, se registraron en el estado 257 homicidios dolosos, pero aún sin concluir 2020, la cifra de este delito suma ya 606 víctimas, un incremento de más del 135 por ciento.

Header banner