RENUNCIAS DE JAIME PINEDA Y MÓNICA RANGEL, NO SOLUCIONARÍAN NADA: LEAL TOVÍAS

0

Si cambiar funcionarios resolviera los temas pendientes, ya lo habríamos hecho; si pedir su renuncia fuera la solución a los problemas, ya se las hubiéramos exigido.

Así opinó el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, luego de que diputadas y diputados pidieran la renuncia de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y del titular de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

El funcionario estatal consideró que “la cosa no va por ahí”, al tiempo de desestimar que el ejecutivo vaya a pedir al legislativo algún cambio de postura, ante la “rudeza” en las comparecencias, “es entendible la postura y los cuestionamientos de los diputados, es la manera de hacer comparecencias, hay que entenderlo y enfrentarse a ello, hasta ahora los funcionarios han transitado regularmente”.

Reiteró que seguridad y salud son temas que están “muy fuertes” a nivel nacional, y argumentó, lo mismo ha sucedido a nivel federal, donde se ha pedido la renuncia de los secretarios de esos rubros, “son temas que están muy en boga a nivel nacional”, opinó.

El encargado de la política interna en el estado reconoció que hay un problema de mucha inseguridad que, aunado al problema de la pandemia por coronavirus, genera desesperación en los legisladores y en grupos sociales, quienes solicitan el cambio de los responsables de ese tipo de temas.

Finalmente, en otro orden de ideas, con respecto a la renuncia de funcionarios del gabinete carrerista, quienes tuvieran la intención de participar en las campañas, Leal Tovías reveló que hasta el momento ninguna solicitud ha sido recibida.

Header banner