GOBIERNO QUIERE EVITAR REGRESO AL ROJO

0
SLP podría retroceder en Semáforo Epidemiológico
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió que el aumento en el número de contagios y decesos derivados de la pandemia por COVID-19, podría originar que San Luis Potosí, retroceda a color Rojo en el semáforo sanitario de alto riesgo, lo que implicaría el cierre generalizado de actividades que podrían afectar la economía del Estado, así como a los distintos sectores productivos de la entidad.
Dijo que desafortunadamente el relajamiento social ha provocado que se tengan que tomar medidas restrictivas en base al Semáforo Naranja en que se encuentran San Luis Potosí, y que contempla el cierre de restaurantes y algunos comercios a las 22:00 horas, así como la suspensión de actividades en centros nocturnos, discotecas, table dance y otras actividades de diversión.
Leal Tovías confirmó que se sostuvo una reunión con presidentes de las distintas cámaras empresariales, así como la Iglesia Católica en la que se acordó la suspensión de celebraciones patronales masivas e incluso ya se analiza suspender los festejos con motivo de la Virgen de Guadalupe en diciembre.
Enferma de COVID persona de 106 años de edad
Al confirmar 209 casos más de COVID en las últimas 24 horas, se informó de una persona de 106 años de edad que dio positivo a la prueba de PCR, pese a su edad avanzada se encuentra llevando su enfermedad de manera ambulatoria.
Éste no sería el primer caso de una persona centenaria enferma de COVID, en los meses más álgidos se han presentado contagios, superando la enfermedad.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que este miércoles se confirmaron 209 nuevos contagios, y 17 defunciones.
También se registró un incremento en las hospitalizaciones, ya que son 451 los pacientes internados, de los cuales 120 están estables, 255 se reportan graves, y 76 luchan por su vida, intubados, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Como prevención, modifican horarios de mercados municipales
El director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdoba, informó que se modificaron los horarios de los mercados municipales, como medida de prevención ante el retorno a Semáforo Epidemiológico Naranja.
Explicó que «los mercados Revolución y Bicentenario están operando con horarios de pandemia, tienen que cerrar a las 17:00 horas».
El funcionario municipal indicó que los locatarios deberán cerrar sus establecimientos en tiempo, así como deben de contar con los protocolos correspondientes para prevenir el menor riesgo de contagios de COVID-19.
Extienden confinamiento de burócratas
Con el propósito de coadyuvar a evitar que el COVID-19 continúe propagándose por el territorio potosino, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que se extiende el periodo de confinamiento de las y los trabajadores de la Administración Pública, del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020, tal como lo determinó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).
El oficial mayor, hizo un llamado de atención a las y los servidores públicos para que continúen con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud, tales como evitar el contacto físico al saludar a otras personas, lavado de manos, no automedicarse, evitar asistir a reuniones, y tener contacto fuera del núcleo familiar.
Detectan bailes y eventos masivos en el Altiplano
El director de la Jurisdicción sanitaria número dos de la Zona Altiplano, Miguel Ángel Sireno, informó que se han suspendido 23 comercios establecidos por omisión a los protocolos sanitarios.
Reconoció que en todos los municipios de la jurisdicción han detectado eventos masivos como bailes y eventos deportivos, que se denuncian a través de las redes sociales, por lo que exhortó a la población a evitar acudir a este tipo de eventos, ante el alto riesgo de contagio que existe.
El epidemiólogo destacó que se llevan a cabo las revisiones para verificar que se cumplan las medidas, así como que se respeten los giros esenciales, «tuvimos una intervención en la suspensión temporal de un establecimientos con dos giros, giro esencial y no esencial y se atendió directamente con el área municipal y hemos tenido revisiones en comercios esenciales».
Eroga Congreso $283 mil para prevenir contagios de COVID
El Congreso del Estado ha erogado hasta el momento 283 mil 697 pesos en insumos para prevenir el contagio de COVID-19, Informó el diputado local Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que este gasto se compensó con ahorros por lo que no hubo incrementos en el presupuesto.
Pese a esta prevención, diputados Rolando Hervert, Alejandra Valdés y Mauricio Ramírez Konishi han dado positivo a COVID.
Ramírez Konishi indicó que este recurso se ha utilizado para cubrebocas, caretas, gel antibacterial, sanitizante y otros insumos que se ha instalado en el Congreso del Estado para el cuidado del personal, diputados, medios de comunicación y ciudadanía en general que acude a las oficinas legislativas.
Header banner