SAT AGREGA 94 EMPRESAS A SU “LISTA NEGRA” DE FACTURERAS

De acuerdo con el organismo, las empresas expidieron comprobantes fiscales sin contar con los activos o materiales necesarios.

0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó dos listas en las que incluyó a 94 contribuyentes que emitieron facturas electrónicas para simular operaciones.

El organismo actualizó de forma definitiva la situación de estas empresas conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual, establece las acciones procedentes cuando se emitan comprobantes fiscales sin contar con los activos o materiales necesarios para entregar los bienes que expresan tales documentos.

Según los listados, las empresas fueron notificadas en todas las etapas del procedimiento de sus presuntas irregularidades y, al no recibir aclaración de estas, fueron agregadas a este listado definitivo de los factureros.

Este documento, publicados en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), también establece que se notificará la decisión a los contribuyentes señalados, para que, en un plazo de 15 días a partir de este jueves, puedan manifestarse y aclarar su situación ante las autoridades fiscales correspondientes.

Header banner