REALIZÓ IMSS, 260 MASTOGRAFÍAS EN SOLEDAD

0

Tras concluir la jornada de mastografías que permaneció durante cinco días, se realizaron poco más de 260 estudios en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Soledad, para la prevención del cáncer de mama.

La Jefa de Servicios en Medicina Familiar de dicha unidad, médico María del Socorro Ruiz Medellín, informó que han tenido una importante afluencia de mujeres entre los 40 y 69 años de edad, las cuales ya estaban programadas para el estudio, pero con el inicio de la pandemia a mediados de marzo, no se había efectuar esta jornada de salud.

La especialista puntualizó que se han llevado a cabo en cada una de las derechohabientes estrictos protocolos sanitarios a la hora de realizar el estudio, para seguridad de ellas y el personal que realiza las mastografías y evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Los estudios de detección iniciaron el pasado lunes 26 y concluyeron este viernes 30 de octubre, y para quienes no tuvieron la oportunidad de acceder a este beneficio y/o agendar una cita durante esta semana, la especialista informó que habrá otra jornada la última semana de noviembre.

Header banner