BUSCA UASLP CÓMO OPTIMIZAR PLATAFORMA

Desde agosto se puso en operación Veinte21 para dar clases a distancia.

0

Elabora la UASLP estrategia para aprovechar de mejor manera la enseñanza a distancia debido a la epidemia de Covid-19.

Edgar Alfonso Pérez García, director de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informó que el documento «Yo Enseño-Aprendo» está disponible en el sitio: multimodal.uaslp.mx y ahí, «se pueden consultar todas las acciones vinculadas a la enseñanza a distancia a través de la plataforma Veinte21».

Agregó que la UASLP tiene que continuar con la generación de recursos que sean útiles a los profesores y para los estudiantes durante esta etapa, «donde no podemos coincidir de manera presencial con nuestros alumnos», señaló.

Pérez García comentó que el documento contiene varias acciones y productos que se han desarrollado a partir de la iniciativa de Plataforma Veinte21, que inició en agosto de este año.

Dijo que en este proceso hay una corresponsabilidad entre profesores, estudiantes y los miembros de la administración central.

Ante esta situación dio a conocer algunas recomendaciones para clases a distancia, tanto para maestros como para alumnos. «Alrededor de las actividades no presenciales, no solamente son las clases, hay aspectos de salud, de comunicación, valores que ya están dentro de nuestro modelo educativo, hay aspectos que tienen que ver con la misma preparación del entorno tecnológico que vamos a utilizar como profesores y estudiantes».

Resaltó que también se ven aspectos de seguridad, ya que hoy más que nunca estamos expuestos a este tipo de condiciones.

Header banner