GABINO MORALES DICE QUE NO VA POR LA GUBERNATURA DE SLP

0

En un mensaje de siete minutos y medio publicado en su perfil de Facebook, el delegado federal Gabino Morales Mendoza, comunicó que no participará como candidato de Morena a gobernador de San Luis Potosí o algún otro puesto de elección, sino que seguirá «a bordo del barco y al frente del timón» como delegado para apoyar al presidente López Obrador y «cuidar la casa» durante las elecciones.

Luego de hacer un breve recuento de su carrera dentro del Movimiento de Regeneración Nacional desde el 2012 en San Luis Potosí, expresó que «en esta nueva temporada, alguien se tiene que quedar a cuidar la casa y a seguir trabajando para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación hasta el último rincón del estado y así mismo seguir apoyando al presidente, en quien el pueblo de México y las potosinas y potosinos han depositado su confianza».

Aseguró no ser «un ambicioso vulgar, no estoy hambriento de poder, pero sí sediento de justicia, porque en este proyecto se le está haciendo justicia a quienes se les tenía olvidados, principalmente a los más pobres y alejados».

Reiteró que los morenistas velarán «para que haya elecciones libres y democráticas. Que el pueblo decida, porque el pueblo manda» y recordó que «durante el régimen neoliberal, fuimos víctimas de tres lastimosos fraudes».

Advirtió que el fraude electoral es un delito grave sin derecho a fianza e hizo un llamado «a las y los compañeros del Gobierno federal, servidoras y servidores de la Nación, para que se abstengan de intervenir o favorecer a algún candidato o que, de lo contrario, se atengan a las consecuencias, porque seré el primero en denunciarlo».

Amplió el llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López y a su gabinete «para que estén a la altura, para que no intervengan y que juntos velemos porque haya elecciones libres, auténticas y democráticas. A los alcaldes y a toda autoridad que emane del poder público, el mismo mensaje».

«Me quedo en el Gobierno de México, en la delegación de programas, con convicción, honestidad y lealtad. Seguiré apoyando al presidente y en estos tiempos difíciles de retos sociales y económicos, a apoyar al pueblo en la recuperación económica y en la transformación política de nuestra patria», reiteró el delegado.

Header banner