PESE AL «BUEN FIN» EN NOVIEMBRE, TRABAJADORES PREFIEREN PAGO DE PRESTACIONES EN DICIEMBRE: CTM

0

Los trabajadores sindicalizados prefieren recibir íntegras sus prestaciones de cierre de año en la primera quincena de diciembre, que tener un adelanto en noviembre para realizar compras durante «El Buen Fin», afirmó el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Explicó que en años anteriores, al cuestionar a los trabajadores si requieren de un adelanto para sus compras o realizar pagos durante «El Buen Fin», estos se han negado, pues prefieren recibir el aguinaldo y fondo de ahorro hasta diciembre.

«Estas prestaciones se pagan preferentemente en la primera quincena, a algunos incluso les suelen pagar sus prestaciones el día 12 de diciembre», agregó el líder.

Consideró que si anteriormente, cuando había condiciones estables no solicitaron adelantos, no lo harán ahora bajo el contexto de la crisis sanitaria y financiera derivada de la pandemia de Covid-19.

Mencionó que en promedio a los trabajadores de la Zona Industrial se les da un aguinaldo de 30 días de salario y un 10 por ciento de fondo de ahorro, es decir, alrededor de 36 días, más otros 40 días por parte de la empresa.

Header banner