CINCO MIL PERSONAS VISITARON LOS PANTEONES ESTE MARTES

Durante la semana previa al Día de Muertos, registraron más de 13 mil visitantes.

0
Ante las restricciones y cierres de los panteones municipales durante las festividades del día de muertos ante el semáforo naranja que se vive por el covid-19, el director de Panteones municipales Juseff Payán Ruíz, informó que ante la reapertura de los cementerios este martes, registraron un repunte de visitantes en comparación con días previos al cierre.
«Registramos el doble de visitantes, como un estimado de cinco mil visitantes (…) los días 30 y 31 de octubre como los días uno y d de noviembre no tuvimos incidencia se mantuvo tranquilo, no registramos personas que quisieran ingresar».
El funcionario municipal indicó que detalló que durante la semana previa al Día de Muertos, registraron más de 13 mil visitantes en los tres panteones municipales, «en el Saucito registramos 12 mil visitantes, en Milpillas fueron 240 personas la que acudieron y en el Españita mil 500 personas asistieron».
Recordó que se mantienen los filtros sanitarios en las entradas de los camposantos para visitas como para servicios, al igual que en personal cuenta con todo el equipamiento de seguridad para prevenir riesgos durante el ejercicio de sus labores.
Finalmente, recordó que el cierre de los cementerios fue parte de una medida de prevención, para evitar el menor número de contagios por coronavirus.
Header banner