LA POTOSINA ROSA ICELA RODRÍGUEZ YA ES SECRETARIA DE SEGURIDAD

López Obrador que la funcionaria aceptó el puesto, pero se encuentra en recuperación por su contagio de covid-19.

0

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la potosina Rosa Icela Rodríguez ya aceptó ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo, quien será el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

López Obrador apuntó que Rosa Icela Rodríguez no ha tomado posesión debido a que se encuentra recuperándose, ya que fue contagiada de covid-19:

“Sí, nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que queda como encargado del despacho Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin coordinación del gabinete de seguridad”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, es licenciada en periodismo, hasta hoy se desempeñaba como titular de Puertos y Marina Mercante, antes de eso fue secretaria de Gobierno durante la actual administración de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Con López Obrador como jefe de gobierno fungió como directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Trabajó como representante en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en dos zonas de alto riesgo, como Cuauhtémoc III (CUH-3), en el barrio de Tepito; y Cuauhtémoc VIII (CUH-8), en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera.

En la administración de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno fue coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia y con Mancera: secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y secretaria de Desarrollo Social.

Header banner