PARIDAD DE GÉNERO, A ELECCIONES EN UASLP

0

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, anunció reformas al estatuto orgánico de la casa de estudios para que la próxima convocatoria de renovación de consejeros maestros y consejeros alumnos se desarrolle con equidad de género.

Dijo que se busca que exista equidad de género y sobre todo, que las condiciones de elección sean un poco más transparentes.

El proyecto de reformas implica el lanzamiento de candidaturas a ambos cargos en proporción de 50 por ciento de las facultades para mujeres y 50 por ciento para que la competencia se desarrolle con hombres.

Alejandro Zermeño explicó que la reforma deberá quedar lista a más tardar en este mismo mes de noviembre, para que aplique como nueva disposición a partir de enero del año próximo.

La medida permitirá que el personal docente de la universidad y los estudiantes elijan a sus representantes considerando que el nuevo Consejo Directivo Universitario deberá quedar integrado con mitad de mujeres y mitad de varones, por lo que se refiere a los representantes estudiantiles y de los profesores.

Informó que la reforma se encuentra en etapa de consideración en los consejos técnicos de las diversas facultades para su opinión y aprobación técnica.

La elección de los consejeros alumnos y consejeros maestros se da en los años nones, y es un proceso que se da normalmente cada dos años.

Header banner