REGLAS PARA SUS COMPRAS EN EL BUEN FIN

0

La clave para realizar compras sanas durante el programa de reactivación económica el Buen Fin está en la planeación, preguntarse qué productos son los realmente necesarios y cuánto es lo que la capacidad financiera de cada persona permite pagar, expuso el experto en finanzas personales Alfonso Marcelo Romo Alanís.

La situación de crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, ha despertado el interés por parte de los compradores de adentrarse en el tema de la educación financiera, llevar un presupuesto y ser más consciente al momento de gastar. Recordó que algo que suele suceder durante «El Buen Fin» es que al llegar el «bombardeo» de promociones y ofertas, se comienza una desestabilización por no contar con un plan de gastos.

No dejarse llevar por las ofertas que se van encontrando al paso y desviarse del objetivo de compra principal, es el punto de mayor importancia. Se recomienda que las compras presenciales sean únicamente aquellas que es difícil lograr atráves del comercio en línea, como algún electrodoméstico del que se quiera conocer su funcionalidad de manera directa.

Utilizar las tarjetas de crédito únicamente como método de pago, no para endeudarse, evitar utilizar dinero en efectivo para no exponerse a un contagio por la movilidad que llega a tener el papel moneda, además del posible riesgo de transitar algún billete falso.

Header banner