GABINO MORALES, EL SÚPER DELEGADO CON MÁS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

Secretaría de la Función Pública atiende denuncias contra el funcionario por abuso sexual, uso indebido de programas sociales y una fiesta que habría costado 2 millones de pesos.

0

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, al menos 18 delegados de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal (súper delegados) son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre ellos el que tiene más indagatorias tiene abiertas es el potosino Gabino Morales con ocho.

Las denuncias contra los funcionarios federales son por actos de abuso de autoridad, nepotismo, mal ejercicio de recursos públicos y abuso sexual.

Animal Político afirma que en el expediente 2019/DE70 se acusa a Morales de cometer actos de proselitismo en Tamazunchale, donde el funcionario habría dicho a los ciudadanos que los programas eran gracias a él.

Por otra parte, el expediente 2019/DE31 indaga en la fiesta de cumpleaños que el delegado organizó en 2019 y que presuntamente costó dos millones de pesos.

Otras tres investigaciones son por posibles despidos injustificados que habría hecho contra personal que laboraba en la delegación.

El tema más delicado por el que investigan a Gabino Morales es el tratado en el expediente 2019/DE79, en el que se le señala por actos de abuso sexual y acoso laboral. Estos actos habrían sido realizados cuando se desempeñaba como dirigente estatal de Morena.

Header banner