RECORTARÁN 2 MMDP A MUNICIPIOS POTOSINOS

0

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados respaldan un recorte de 2 mil millones de pesos del presupuesto federal a los municipios potosinos, denunciaron los legisladores federales María Sara Rocha Medina, del PRI, y Xavier Azuara Zúñiga, del PAN.

En tribuna, en la sesión de ayer, la priista exigió respeto y más recursos para el campo, a fin de garantizar el acceso a la salud y que las mujeres puedan contar nuevamente con estancias infantiles.

El panista Xavier Azuara expuso en un comunicado que los municipios del estado de San Luis Potosí será los más perjudicados con el Presupuesto de Egresos 2021 que planea aprobar el partido Morena con sus aliados del Verde, PT y PES en la Cámara de Diputados. El recorte significa mil 980 millones de pesos menos que en 2020 en ramos que dotan de recursos a nuestro Estado y sus municipios.

«Los legisladores de la 4T no cambiaron ni una coma del dictamen, lo que generará afectaciones en estas áreas. Hay una eliminación total del Fortaseg, pues quedó en 0 pesos esta partida, después de 4 mil millones de pesos que tenía para todo el país en 2020, arriesgando así las funciones de las policías en el Estado, aun cuando vivimos en uno de los peores momentos para la seguridad en México», dijo.

«De cada 10 pesos que se le están recortando a nuestro Estado, 9.9 serán en gasto federalizado. Están dejando sin apoyo a nuestros municipios cuando son los primeros que responden a las necesidades de las familias, quienes les aseguran espacios dignos para vivir y les proveen de los servicios básicos», recriminó.

Header banner