NAVA VIOLA AMPARO PARA DESPOJAR A EJIDATARIOS DE LA PILA DE 2 MIL HAS.

0

El alcalde panista de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio instrucciones a la síndica Nallely Vázquez para violar el Amparo 715/2020, que protege a los ejidatarios de La Pila de cualquier intento de despojo de 2 mil hectáreas para proyectos de empresarios y políticos.
Ante la contumaz conducta lesiva de Nava, el Juez Cuarto de Distrito admitió un incidente de violación le dio tres días al Ayuntamiento para responder lo relativo a la Suspensión de Plano decretada desde el 14 de octubre del 2020.

En el ejido La Pila, el edil Nava pretende amarrar acuerdos con familiares del gobernador Juan Manuel Carreras, como es la familia Gómez Valle y con infiltrados en la política como Antonio Lorca Valle, su sobrino al que promueve como aspirante de Morena a la gubernatura.

Los empresarios quieren cambiar el destino de dos mil hectáreas ejidales para venderlas a un costo millonario a industriales y al gobierno como acceso a la vía alterna a la Zona Industrial.

La síndica Nayeli Vázquez no tiene experiencia como abogada postulante, Nava la impuso solo porque es de sus confianzas, pero ha metido en graves problemas al gobierno municipal, es negligente y está violando el amparo que ordenó no tocar las tierras comunales del ejido La Pila, denunció José Corpus Salazar litigante del Frente Amplio Opositor

“El juez cuarto ordenó no tocar las tierras amparadas por diverso título ejidal, que por su naturaleza ampara las tierras de uso común de La Pila, pues el IMPLAN pretende cambiar su clasificación para convertirlas en fraccionamientos y parques industriales”
“La Síndico por instrucción de Xavier Nava y el regidor Alfredo Lujambio tratan de convencer a los regidores que aprueben está cuestión. Ya hay planos y acuerdos comprometedores, es decir, los agarramos en la maniobra y la inexperta Síndico ya metió en problemas a todos los regidores”, refirió el también asesor de ejidatarios.

Violar una suspensión de Plano en un Amparo implica multa, destitución y causa penal federal; ya lo hicieron en el caso de la Sierra de San Miguelito con una reunión de comisiones en el IMPLAN.

Xavier Nava pedirá licencia este viernes y dejará la instrucción a qué se apruebe el Plan de Centro de Población Estrátegico, de eso depende que los fraccionadores le apoyen su campaña para lograr ser candidato del Pan y luego del Tumor (Prianrd) señaló Michel Hernández de Guardianes de la Sierra,
“Están desesperados y no les importa violentar el amparo federal y la orden de suspensión”.

Header banner