SE VA NAVA PALACIOS, DEJANDO UNA CIUDAD ROTA, DIVIDIDA Y VIOLENTA

El edil pidió licencia al Cabildo para ausentarse. Buscará candidatura del PRIAN. Para miles de potosinos Nava es la total decepción.

0

Con una ciudad rota, hundida en la violencia, en baches y la indolencia, el alcalde Xavier Nava solicitó licencia al Cabildo capitalino para ausentarse de su cargo y buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí. En poco más de dos años de funciones, el edil sólo obtuvo una aprobación ciudadana del 30 por ciento.

Xavier Nava Palacios fue apoyado por más de 150 mil potosinos en la elección de 2018, pero ahora se dispone a buscar la candidatura panista con la decepción ciudadana a cuestas, pues su gobierno se caracterizó por la improvisación, la indolencia hacia los sectores más vulnerables, la falta de obra pública y el dispendio de recursos de los potosinos en autopromoción de su campaña anticipada e ilegal.

El alcalde panista prometió en su campaña una capital segura, con mejor infraestructura y transparencia gubernamental, sin embargo, bajo su gestión, delitos graves como el feminicidio se incrementaron de manera exponencial, al grado que San Luis es ahora la quinta ciudad del país con mayor número de estos casos y una de las ciudades con mayor número de muertes violentas (ejecuciones), con más de 400 víctimas de enero del presente año a la fecha.

De igual manera, Nava Palacios manejó los recursos de los potosinos de manera opaca al adquirir a sobre precio más de 50 mil luminarias, desviando recursos por más de 200 millones de pesos, y le otorgó más de 100 millones de los potosinos a sus amigas, las millonarias familias Torres Corzo y Galán Pizzuto en la leonina renta de vehículos para patrullas que nunca brindaron una mayor seguridad a las y los potosinos.

Bajo su gobierno también salió a relucir cientos de adjudicaciones directas de obras de poca relevancia por 1.3 millones de pesos a amigos y compadres de Nava Palacios y del director de obras públicas municipal, Marco Uribe, que, según denuncias de constructores afectados por la corrupción, dichos funcionarios cobraban “moches” por cada obra adjudicada, recursos que también sumaría el edil para costear campañas de desprestigio a sus oponentes políticos en medios de comunicación nacionales.

De acuerdo encuestas del INEGI, 7 de cada 10 capitalinos desaprueban la gestión de Nava Palacios.

De acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky, Nava Palacios llegó a octubre del presenta año en el lugar 57 de 100 alcaldes del país evaluados, superado por alcaldes de ciudades que cuentan con menos recursos pero que lograron obras y acciones en beneficio de sus ciudadanos, mientras que aquí, con 3 mil millones de pesos de presupuesto anual, Nava Palacios dio a los potosinos “atole con el dedo” en programas deplorables como el “Bachetón”.

Para miles de potosinos, Xavier Nava es la total decepción.

Header banner