SUSPENDEN EN SLP EL SERVICIO MILITAR PARA LOS JÓVENES CLASE 2002

0
La Doceava Zona Militar anunció la suspensión del sorteo del Servicio Miitar Nacional para los jóvenes de las clases 2002, anticipados y remisos.
Se trata de la primera vez que la institución militar suspende el reclutamiento de jóvenes para integrarse a las tareas de adiestramiento, como partes de las reservas nacionales.
Las condiciones que actualmente que imperan relacionadas con las medidas del distanciamiento social de coronavirus COVID-19 y el semáforo naranja, se convirtieron en un obstáculo para el desarrollo del sorteo que se realizaba desde la creación del ejército mexicano en 1914, en medio de la época revolucionaria.
Por medio de un comunicado, la zona militar informó a los jóvenes que tramitarán su cartilla del Servicio Militar Nacional durante el presente año en las oficinas de la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de Ciudad Valles, que debido a la situación que impera en estos momentos en nuestro país por la propagación del COVID-19, se suspende el sorteo del servicio militar nacional «2020».
Asimismo, la vocería de esta Zona Militar anunció que informará nuevamente las fechas para la recepción de las cartillas del Servicio Militar Nacional.
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional continuará coadyuvando con la Secretaría de Salud en el fortalecimiento de la práctica de acciones que ayuden en el cuidado de la salud, y así evitar el contagio de enfermedades de cualquier índole.
Header banner