ALFREDO LUJAMBIO Y KARINA BENAVIDES; POSIBLES ALCALDES INTERINOS DE SLP

0

Alfredo Lujambio Cataño y Dulce Karina Benavides Ávila podrían ser los alcaldes interinos de San Luis Potosí luego de que se oficialice la licencia de Xavier Nava, quien deja la presidencia municipal para buscar la candidatura del PAN para la gubernatura del Estado.

Fuentes internas del Cabildo capitalino confirman que los pleitos están que arden pues, por ley, debería ser Karina Benavides la alcaldesa interina, sin embargo, Xavier Nava quiere dejar a Alfredo Lujambio en su lugar, negociación que no ha podido concretar como resultado de las diferencias y conflictos que tiene con la dirigencia estatal del PAN.

Las intenciones del alcalde para dejar a Lujambio radican en todos los pendientes que tienen ya que no han podido sacar adelante temas prioritarios que, incluso, fueron compromisos sustanciales con sus padrinos, los empresarios del sector inmobiliario que lo apoyaron en campaña para que, a cambio, les concediera diversos permisos para construir en la Sierra de San Miguelito.

Nava consideraría que Karina Benavides no se prestaría a sus negros proyectos, razón por la que ha buscado la manera de violentar la ley y negociar con los regidores sin éxito alguno por lo que, adicionalmente, ha emprendido campañas de desprestigio y denostación contra la regidora. Por su parte, Lujambio, como principal activo, se limita a presumir que sí tiene huevos y es capaz de aprobar todo a huevo, aunque en diversas reuniones de regidores ya quedó claro que no es así.

Mientras que los regidores se dan hasta con la cubeta, quien sigue sudando frío es el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien sigue sin saber cómo le va a hacer para justificar los casi nueve millones de pesos que no aparecen en las arcas municipales y que desaparecieron con la excusa de pagos ridículos, tema por el que las instancias auditoras ya le pusieron el ojo y, aseguran, en breve comenzarán a llegarle los requerimientos de ley.

Fuente: Código San Luis

Header banner