CRECE INDIGNACIÓN POR PARQUÍMETROS EN PEDRO MORENO

La administración “navista” para variar impone medidas recaudatorias sin consultar o socializar.

0

A inicios de esta semana ciudadanía y habitantes de la zona de Pedro Moreno en las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal del Estado (Becene), del Hospital del IMSS de Zapata y de la secundaria Jaime Torres Bodet, denunciaron la presencia de las bases y postes de señalamiento para la instalación de parquímetros, situación que señalan no les fue informada o consultada por el Ayuntamiento.

Esta medida, que a todas luces es recaudatoria, generó la preocupación y la inconformidad de las personas que transitan o que cuentan con sus hogares o negocios en las cercanías, al señalar que lejos de generar un beneficio para la zona, esta medida considerada como arbitraria perjudicará directamente al bolsillo de cientos de potosinos. Además, se dicen preocupados por el destino final de los recursos.

“Yo creo que deberían de tomar otras medidas definitivamente, esta es la zona del Seguro ¿dónde quieren que la gente se estacione? La parte frontal del Seguro toda con línea amarilla y del otro lado línea verde, yo sé que es un negocio para los gobiernos, pero ya hay que pensar en los ciudadanos”.

“Los parquímetros regulan la afluencia de la gente, pero, lo que hay que investigar o ver es ¿para qué se usan estos recursos?”.

Una de las principales preocupaciones por la instalación de estos parquímetros proviene de los comerciantes de la zona, quienes además de las afectaciones en las ventas que sufrirán por esta medida, señalan que los foráneos que tiene pacientes en el Seguro también sufrirán de un fuerte impacto económico.

“Aquí somos muchas personas las que tenemos negocios y sí nos va a afectar, simplemente por la clientela, de por sí que ahorita no se vende y hay poca gente, ponen parquímetros y la clientela no se va a parar, se va a pasar por no estacionarse aquí, el Ayuntamiento no nos tomó en cuenta”.

“La gente que tiene enfermos en el Seguro vienen y dejan sus vehículos y van a visitar a los enfermos (…) hay gente que dura hasta uno o dos días con sus vehículos estacionados porque vienen de fueras, de Rioverde o Matehuala que dejan sus vehículos para estar en el Seguro con sus familiares”.

Header banner