EL PASADO NO CONDENA A GALLARDO CARDONA: LÍDER NACIONAL DEL PVEM

0

El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, rechazó que el pasado del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona sea obstáculo para impulsarlo como su candidato a la gubernatura del Estado.

Ello, en respuesta a pregunta del periodista potosino, radicado en la ciudad de México desde hace décadas, Francisco Garfias, quien refirió la respuesta del dirigente partidista en su columna Arsenal, publicada este viernes en el periódico Excelsior.

“Le preguntamos a Puente si el pasado de Gallardo no es obstáculo para promoverlo. No lo es, dice, porque no le probaron las acusaciones”, y “aseguró que buscaron y buscaron sin encontrarle nada. ‘Ni siquiera tiene antecedentes penales. Por eso es diputado federal’, destacó”, refirió Garfias.

En su entrega, Garfias recordó que el hoy diputado federal Gallardo Cardona permaneció en la cárcel 11 meses –del año 2015–, acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Los morenos locales no lo tragan. Zarandearon a los enviados del CEN de Morena cuando fueron a registrar la coalición ante la autoridad federal en SLP (sic)”, añadió. La inscripción, cabe precisar, fue ante el organismo local electoral.

Enseguida, consignó que “ya surgió” otro aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, el ex priista Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien este jueves pidió licencia para separarse del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, con el propósito de buscar su postulación.

Expuso, además, que Ricardo Gallardo y Juan Ramiro presumen encuestas cuyos resultados les favorecen, mientras “en la trinchera de enfrente, el alcalde Xavier Nava encabeza la intención de voto, pero los militantes panistas que van a decidir la encuesta no lo reconocen como uno de los suyos”, añadió.

“La elección en ese estado no se ve fácil para Morena y aliados. PAN-PRI-PRD y Conciencia Popular van juntos en la Coalición Sí por San Luis Potosí, algo que nunca se había dado”, escribió en su columna titulada Una Ruptura Anunciada, en la cual advirtió la ruptura de la alianza electoral de Morena con el PVEM en los estados de Guerrero y San Luis Potosí, porque al Verde “no le gustó” el anuncio hecho por Mario Delgado, líder nacional morenista, en el sentido de que su partido impondrá candidatos y plataforma.

“Carlos Alberto Puente, líder nacional del PVEM, nos dijo que esa postura de ‘toma todo’ que asumió Delgado es inaceptable para su partido”, añadió.

Header banner