NORMALIDAD VOLVERÁ EN MÁS DE 2 AÑOS A LA UASLP: ALEJANDRO ZERMEÑO

0
La vida universitaria como se conocía no será pronto
La educación presencial no volverá a ser la misma en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo menos no hasta que hayan pasado los próximos tres años, reconoció el rector de esta casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.
Aunque se podría tener la ampliación de los periodos de clases presenciales, según lo indique el semáforo epidemiológico, no habría una normalidad como se conocía, por lo menos no hasta el 2023, advirtió el rector Zermeño.
Explicó que no se pueden relajar las medidas de distanciamiento social en las facultades, hasta que la población esté vacunada en su totalidad.
Vacunación universal tardará 3 años en el país
Zermeño Guerra dijo que “supongamos que efectivamente la vacuna de Pfizer funciona y supongamos que tenemos acceso universal a la vacuna, pues eso nos va a llevar unos tres años para que todo mundo tenga una vacuna de COVID y esté inmunizado”.
Otro de los factores que pudieran retrasar el regreso a la vida universitaria como se conocía, es la logística que se tendrá con la vacunación poblacional, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal, han señalado que la población joven y sin factores de riesgo, sería vacunada hasta el 2022, obviamente en este grupo se encuentran las y los universitarios.
150 mil vacunas se terminan en un día en el aeropuerto de la CdMx
Alejandro Zermeño dijo que en este caso, “estamos hablando de tres años, incluso para el país, porque si se dice y se tiene considerado que va a haber 150 mil dosis de vacunas la primera vez, sinceramente en el aeropuerto de la Ciudad de México te las acabas en un día, hay que ser realistas; para vacunar al país necesitamos más de 130 millones de vacunas, porque aparentemente necesitas dos dosis, entonces estás hablando de 260 millones de vacunas, es una cifra que se dice rapidísimo, cuesta una verdadera fortuna y no hay un laboratorio capaz de hacer las 7 mil millones de vacunas que necesita el mundo para mañana”.
Consideró que aunque el país tuviera las vacunas en un almacén, distribuirlas y aplicarlas lleva tiempo, explicó el académico, por lo que reiteró que la educación híbrida todavía seguirá en la vida de las y los universitarios, “obviamente mientras tengamos sana distancia, las clases presenciales y todo eso van a ser diferentes”.
Header banner