EL BUEN FIN NO ES LO QUE SE ESPERABA

0

Gran respuesta en primer día de El Buen Fin

El Buen Fin, en su décima edición, inició con una buena afluencia en los centros comerciales, para aprovechar descuentos y promociones que estarán de oferta hasta el viernes 20 de noviembre.

Se realizó un recorrido por algunas tiendas departamentales de la avenida Salvador Nava Martínez, y se pudo observar un buen número de asistentes, a quienes obligan a formarse afuera de los establecimientos, respetando la sana distancia, porque sólo tienen permitido un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, llamó a la población a ser respetuoso de los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones en los comercios establecidos participantes, además de apostarle a la tecnología a través de las aplicaciones para la adquisición de artículos y productos que se ofertan a nivel local.

Quejas y bajas ventas por El Buen Fin
La Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Profeco, ha conciliado tres quejas que se presentaron durante estos primeros días de venta de la Décima Edición de El Buen Fin.
El director estatal, Carlos Rebolledo Sánchez, detalló que dos de éstas se tratan de promociones que no estaban respetando algunos de los comercios que participan en esta campaña, y la otra fue por un cambio de una pantalla defectuosa que no quería hacerlo efectivo la tienda en cuestión.
Nuestro Centro reporta baja de ventas por El Buen Fin
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que con el arranque de El Buen Fin, los comerciantes establecidos reportan una baja de ventas, ya que antes de que iniciara esta campaña de descuentos traían un ligero repunte de 20 por ciento.
Señaló que «la afluencia de consumidores en el Centro Histórico es regular, y se tiene confianza en que las mayores ganancias se generen este fin de semana que coincide con el pago de quincena, lo que podría motivar a que aprovechen estos descuentos que van del 5.0 a 45 por ciento».

Cerca de 200 negocios ingresaron al e-commerce para El Buen Fin

El e-comerce se ha convertido en una de las técnicas comerciales más utilizadas por los empresarios potosinos en esta edición 2020 de El Buen Fin, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

El sindicato patronal llamó a la población a familiarizarse con la tecnología, para que la actividad comercial se realice vía digital y con ello, se eviten contagios por covid-19, pero si lo hacen vía presencial, se respete al máximo la sana distancia y todas las medidas sanitarias.

Continúa el operativo de seguridad por El Buen Fin

Ante el inicio del programa de descuentos El Buen Fin, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública municipal, Edgar Jiménez Arcadia, informó que se trabaja con cuatro células como parte del operativo especial.

Jiménez Arcadia recomendó a la población evitar contar el dinero en la vía pública, realizar compras en línea y evitar cargar grandes cantidades de dinero como visitar zonas en horarios nocturnos, para evitar cualquier riesgo.

C4 y C5i2 apoyan operativos

Como parte de los compromisos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la población potosina y con motivo del programa denominado El Buen Fin que se realiza del 9 al 20 de noviembre, el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que se emprendieron actividades de vigilancia en las cuatro regiones de la entidad.

El apoyo al sector comercial y a la sociedad civil, se dará con el respaldo de la totalidad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), así como cadetes de la Academia de Seguridad Pública, C4 y C5i2, cuya tecnología permite monitorear en tiempo real la Zona Centro, Media, Altiplano y Huasteca.

Consejos para evitar contagios por coronavirus en El Buen Fin

El Buen Fin 2020 tiene varias particularidades que lo distinguen de otras ediciones. Esto se debe al contexto en el que se llevará a cabo, pues con la pandemia por el coronavirus todas las dinámicas se han ajustado.

Para empezar, en este 2020 El Buen Fin no durará solo cuatro días, sino que se extenderá por 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Para disfrutar comprar en el Buen Fin y protegerte del coronavirus, aquí mencionamos otros ejemplos.

1. Preferencia por las compras virtuales

2. Sana distancia

3. Uso de cubrebocas

4. Asistencia individual

5. Pago con tarjeta

6. Limpieza

7. Horario para adultos mayores

Header banner