HERRERA DEJARÍA SHCP Y AMLO YA CONTEMPLA REEMPLAZO: DARÍO CELIS

0

Arturo Herrera, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), saldría del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, con miras a una posición en el directorio del Banco Mundial, así lo apunta Darío Celis, en su columna de El Financiero.

“El abnegado colaborador de Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente un año más al frente de la principal cartera económica del gobierno, pero el tabasqueño no cedió a sus pretensiones”, señala Celis en su columna, donde además refiere que Herrera tenía la intención de mantenerse en su cargo hasta finales del 2021 para “engancharse” como candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

La relación AMLO-Herrera: Celis añade que “algo pasó” que el secretario de Hacienda cayó de la gracia del presidente, porque no consideró la idea de que se fuera al Banco de México.

¿Quién será el nuevo secretario? Según esta columna, López Obrador quisiera que fuera su nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues incluso este fue convocado en Palacio Nacional, al lado de Octavio Romero, el director de Pemex.

“En proyectos de infraestructura como el Tren Maya, en la nueva Ley de Afore y ahora en la capitalización de Pemex, la mano de Ramírez de la O se está sintiendo. AMLO le profesa toda la confianza”, puntualiza.

 

Header banner