LÓPEZ-GATELL FELICITÓ A SHEINBAUM POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN CDMX POR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El subsecretario señaló que la mandataria y su secretaria de Salud local han hecho un buen trabajo para mitigar los contagios y lograr la reactivación económica.

0

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su trabajo de mitigación de contagios de coronavirus (COVID-19) mientras logró activar la economía; así como la decisión que anunció esta tarde, en torno al cierre de actividades en bares, antros y centros nocturnos.

El subsecretario se mostró entusiasta desde Palacio Nacional por las medidas que anunció esta misma tarde la mandataria capitalina.

Asimismo, felicitó el trabajo que hace en conjunto con la titular de la Secretaría de Salud local, Olivia Pérez Arellano. Señaló que las medidas que han tomado han permitido a la capital reactivar su economía y al mismo tiempo controlar los contagios.

“La Ciudad de México es la zona más compleja de controlarse, porque conjuntamente con la zona conurbada en el Estado de México tiene la mayor concentración; casi la cuarta parte de la población está aquí, y además es una zona de mucha movilidad y mucha densidad. la cantidad de personas por km/2 es mayor que en cualquier otra parte del país, y estos tres elementos: la cantidad de personas, la densidad de personas y la movilidad de personas, son las variables que determinan la persistencia de la epidemia, a pesar de eso, durante ya cuatro meses se ha logrado estabilidad de la epidemia” dijo López-Gatell.

También recordó que la mandataria y su secretaria local de Salud, han tomado acciones rápidas cuando los casos incrementan, logrando que estos no saturen los hospitales.

“Y en cuanto ha habido un aumento, el gobierno de la Ciudad de México toma acción inmediata (ante los contagios) y además de forma muy creativa, encuentra los mecanismos para compensar esa movilidad, reducirla, pero además conservar la actividad económica”, apuntó.

Además de mantener los casos en una meseta, dijo que en este periodo de la Nueva Normalidad, Sheinbaum Pardo ha logrado la reactivación de actividades sin la necesidad de mentirle a la sociedad.

“Se ha logrado una recuperación económica en la Ciudad de México a pesar de que se ha logrado un control epidémico y también con toda apertura, claridad, honestidad y honrando la verdad la Dra. Sheinbaum sale públicamente todos los viernes y dice: esta es la situación y tenemos que hacer estas adaptaciones”, añadió.

Apuntó que entre los anuncios que hizo la mandataria este viernes 13, está la aplicación de pruebas antigénicas las cuales ayudarán a dar un aspecto más amplio de los casos de contagios en la capital.

“Hoy anunció (Sheinbaum Pardo) la ampliación a programas de identificación, cuidado y resguardo que nos van a permitir que en la Ciudad de México sea aún más efectivo el trabajo comunitario que también ha empezado desde hace cuatro meses (…)”, apuntó.

Rememoró que las autoridades estaban evaluando dichos test, y fue hasta que se completó el estudio que la capital decidió usarlos, situación que también reconoció de la mandataria.

“Recordarán que anunciamos que habíamos evaluado las pruebas antigénicas (…) pues ya la Ciudad de México va a empezar a usarlas de una forma más amplia”, dijo.

Cabe recordar que entre las nuevas medidas de mitigación que anunció la mandataria, está el cierre de operaciones en bares, antros y cantinas, determinación sujeta a un periodo de 10 días para controlar los rebrotes de coronavirus.

Header banner