CANCELADO, 50% DE PROYECTOS DEL NSJP PRESENTADOS POR SL

0

La mitad de los proyectos presentados por San Luis Potosí para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal fueron cancelados, lo que implicó también que la entidad no recibió el 50 por ciento de los recursos que tenía disponibles para ese fin, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a la dependencia, dentro del Fideicomiso para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en los estados, San Luis Potosí realizó entre 2014 y 2018, los años en que se estableció la nueva normatividad judicial, 18 solicitudes de apoyo para proyectos de infraestructura y equipamiento tecnológico, en la fase de establecimiento del nuevo sistema penal, que fueron aprobadas por el Comité Técnico del fideicomiso. Implicaban un monto de 166.9 millones de pesos,

Sin embargo, la SHCP reportó que la mitad, nueve, fue  cancelada, sin detallar si las causas de la decisión estuvieron en esa dependencia o se originaron en el gobierno potosino.

En consecuencia, el monto de apoyo se redujo en 83.4 millones de pesos, exactamente el 50 por ciento del monto original.

El estado fue el tercero con menor porcentaje de proyectos, destaca la SHCP. El primero fue Chihuahua, con el 30 por ciento de proyectos completados, seguido de Veracruz, con el 40%.

El reporte señala que los recursos no utilizados por San Luis en el establecimiento del nuevo sistema de justicia penal fueron devueltos a la Federación.

Header banner