DESHARÍA MORENA COALICIÓN CON EL PV

0

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, anunció que ese partido rompería la coalición electoral firmada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el rechazo de la militancia local a su «antecedente criminal e historial muy negativo» que tiene el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo a un video que difundió ayer la senadora en su cuenta de Facebook indicó que la decisión deriva de un consenso entre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la dirigencia estatal y otros aspirantes a la postulación, pero indicó que deberá ser ratificada por el Consejo Nacional de su partido, que se celebrará hoy.

La cancelación incluiría también la anulación de la coalición entre ambos partidos en Guerrero, pero señala que las decisiones deben ser ratificadas mañana en sesión del Consejo Nacional de Morena.

Citlalli Hernández reconoció que el caso de San Luis Potosí, en donde el anuncio de la coalición con el PVEM desató una protesta ante el Ceepac, «es muy sonado», debido a que la militancia local actuó con vehemencia exigiendo no ir en alianza con el PVEM y con Gallardo.

Por esa razón, dijo, este día, el CEN morenista discutió el asunto y al llegar a «prácticamente un consenso» decidió romper la coalición con el PVEM y «mucho menos, acercarse a personajes como Ricardo Gallardo, que tiene antecedentes criminales y un historial muy negativo»

Sin embargo, Hernández Mora señaló que aún está pendiente por cumplir el trámite de la votación del Consejo Nacional, que sesionará hoy, para decidir el destino de la alianza.

La senadora indicó que Morena debe ser congruente con su compromiso de sanear la vida política nacional y actuar con congruencia, evitando alianzas con personajes que den «mala imagen o que tengan antecedentes de corrupción».

Así, indicó la dirigente partidista, «Morena debe reforzar su autoridad moral. Necesitamos ser lo más congruentes posible para no perder ganando».

Header banner