GATELL CALIFICA COMO “INTRASCENDENTE” QUE MÉXICO SUPERE EL MILLÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

Para el subsecretario de Salud resulta intrascendente que México haya superado el millón de casos de COVID-19. Nunca ha tomado la pandemia en serio.

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell calificó como “intrascendente” que México haya superado el millón de contagios acumulados por COVID-19.

“Ayer los medios de comunicación siguieron destacando el tema de los casos acumulados y hablaban de que se llegó al millón de habitantes. Es cierto pero es una versión limitada de la información, en realidad si tomamos los casos estimados llevamos más de un millón, (…) por lo tanto es un poco intrascendente pero en términos de noticias pareciera atractivo cada vez que hay un número redondo”, dijo.

Fue durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde el funcionario federal solicitó a medios de comunicación y población en general, no interpretar la suma de casos como una trayectoria acelerada de la epidemia en nuestro país.

Por otro lado, López-Gatell insistió en que la pandemia sigue activa en México, al grado que al corte de este 15 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 47 mil 99 casos activos de coronavirus.

Lamentable que Hugo López-Gatell considere “intrascendente” que nuestro país haya superado el millón de casos de COVID-19. Sin embargo, eso también refleja que nunca ha tomado en serio a la emergencia sanitaria.

Header banner