ALERTA SECRETARÍA DEL BIENESTAR POR ESTAFADORES DE CAMPESINOS; HAN RECIBIDO QUEJAS EN SLP

0
La Secretaría del Bienestar advirtió de fraudes con supuestos créditos diversos para tractores, forraje, semillas, ganado o cualesquiera otros beneficios, nombre de programas sociales y pidiendo dinero por adelantado.
El caso involucra a varias entidades de la República, y si bien en algunas de ellas ya hay denuncias penales, también llegaron noticias a ese respecto a la oficina local de San Luis Potosí.
Informó que se trata de organizaciones de personas que a veces no tienen punto de localización, y por lo general son estafadores.
Precisó que si la gente tiene información de supuestos gestores de programas que les van a pedir dinero a las comunidades, hagan llegar la información a la delegación del Bienestar para que su área jurídica presente denuncia ante la Fiscalía que corresponda.
Informó que los programas del gobierno son gratuitos y sólo servidores de la nación son los que están facultados para realizar trámites de los beneficios a las comunidades, y no tienen costo alguno para la ciudadanía.
Llamó a los potosinos a que no caigan en esas estafas y si saben de ello, informen a la dependencia federal para que su área jurídica se movilice a presentar las denuncias que correspondan.
Alertó a las comunidades a que sólo se mantengan atenta a la información oficial y directamente de las dependencias públicas, no de supuestos intermediarios.
Aclaró que no se le pide a la gente que haga ningún depósito de ninguna naturaleza, y pidió ayuda los habitantes de los poblados para que ayuden a identificar a la gente que está estafando, porque en varias entidades federativas hay denuncias ante el Ministerio Público y en la mayor parte de los casos sí se ha dado con los estafadores.
Header banner